martes, 25 de noviembre de 2008

Generaciones Interactivas


Generaciones Interactivas
Se presenta el libro “La Generación Interactiva en Iberoamérica. Niños y adolescentes ante las pantallas”, fruto de un proyecto de investigación llevado a cabo con la participación de 25.467 escolares de más de 800 centros educativos pertenecientes a los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. El trabajo tiene tres objetivos principales: conocer el uso y valoración de pantallas entre escolares iberoamericanos, de forma profunda y científica; transferir y trasladar ese conocimiento a todos los actores que rodean al menor, como son los padres, educadores y agentes sociales,entre otros;y por último,promover acciones prácticas –formativas,legislativas y empresariales – que supongan un verdadero compromiso con los usuarios menores de edad. El instrumento empleado para la recolección de datos acerca de los niños y adolescentes ante las pantallas, fue un cuestionario online, aplicado durante los meses de octubre de 2007 y junio de 2008. La publicación está disponible desde el 18 de Noviembre de 2008, gracias a Educared, Telefónica Internacional, S.A.U.Universidad de Navarra.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Recursos de Internet para apoyo de la investigación y educación estadística

La revista Iberoamericana de educación en su Número 41/4
10-02-07
, presenta una estupenda revisión de recursos disponibles en Internet para apoyar la investigación y la educación estadística. El profesor Santiago Inzunza Cazares de la Facultad de Informática, Universidad Autónoma de Sinaloa, México identifica las diferentes modalidades de los recursos que existen indicando que su objetivo es proporcionar una lista representativa de sitios en cada modalidad, definir criterios de búsqueda y evaluación eficientes que permitan ahorrar tiempo, pero que además nos conduzcan a sitios confiables con materiales de calidad.
Entre los enlaces de interés que se mencionan están:

IASE, principal organización internacional que promueve la educación estadística
Journal of Statistics Education (JSE)
IASE, organización que publica Memorias de congresos y tesis doctorales
HyperStat,libro de estadística a nivel universitario desarrollado por David Lane, profesor de la Universidad de Rice en los Estados Unidos
Java Applets y componentes multimedia
Bases de datos
Páginas generales con ligas a importantes sitios www
Recursos de Internet en español

lunes, 10 de noviembre de 2008